SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

El Levante lleva al TAD el caso 'Chumi' y pide una resolución antes de la eliminatoria Sevilla-Barça

El club granota quiere que el Tribunal de Arbitraje del Deporte resuelva el contencioso por una posible alineación indebida o le conceda la suspensión cautelar de la elimnatoria

Barcelona coach Ernesto ValverdE / ALBERT GEA Reuters

Valencia

El Levante UD ha presentado recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo del CSD  tras el archivo, por parte del Comité de Apelación, de su reclamación por alineación indebida del Barcelona en la ida en los octavos de la Copa del Rey.

El club granota solicita la suspensión cautelar de la eliminatoria entre el Sevilla y el Barça para que el Tribunal de Arbitraje del Deporte resuelva antes del miércoles por la tarde el contencioso por una posible alineación indebida.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF)  desestimó  el recurso del Levante contra el archivo de su reclamación por posible alineación indebida del Barça.

El comité acordó "desestimar el recurso formulado por el Levante UD SAD, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución de la Jueza de Competición de la RFEF de fecha 18 de enero de 2019", y añade que contra esta resolución "cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte", en un plazo de quince días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

JURISPRUDENCIA DE FIFA

El Levante ha presentado en este nuevo recurso ante el TAD una resolución de FIFA en la que se establecía en supuesto de alineación indebida y en la que el plazo de prescripción prevaleció sobre el plazo de unas pocas horas que establece el Código Disciplinario de la RFEF en el caso del partido de Copa.

La Federación Internacional entró de oficio y presentó una reclamación al mes de la infracción cometida por la selección de Bolivia, que alineó a Nelson Cabrera en dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia sin tener los requisitos necesarios para poder ser convocado.

El TAS terminó dandole la razón a la FIFA y a la selección de Bolivia se le dieron por perdidos por el marcador de (0-3) ante Perú y de (3-0) contra Chile disputados el 1 y el 6 de septiembre de 2016.

 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00