Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El "riesgo" de vacío en la Policía Municipal se dispara ante setenta solicitudes de jubilación

Falta aún una semana de plazo para que los agentes de 60 años pidan la jubilación. Están están pendientes las oposiciones de 2017,2018 y 2019

El "riesgo" de vacío en la Policía Municipal se dispara ante setenta solicitudes de jubilación

José María Francisco

"El riesgo es evidente". El riesgo de que la Policía Municipal de Valladolid se quede mermada durante este año es admitido con esta expresión por el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, quien ha aportado hoy un dato provisional sobre las secuelas de la jubilación.

A falta de ocho días para que concluya el plazo, 70 agentes han solicitado ya la jubilación porque este año 2019 cumplirán los 60 años. Antes de la Semana Santa abandonarán el servicio 50 policías.

La plantilla de la Policía Municipal, hoy con 440 agentes, quedará diezmada en el primer trimestre porque no hay tiempo material de cubrir esas bajas. Y además, están pendientes las oposiciones de 2017 y 2018, y naturalmente las convocadas este 2019. 

Julia González junto al concejal Luis Vélez en el nuevo Museo / Ayuntamiento Valladolid

Otro de los problemas es que sólo hay un curso de formación en la Comunidad Autónoma, previsto en el mes de febrero. Por eso, el Ayuntamiento de Valladolid ha planteado a la Junta de Castilla y León la formación de sus propios agentes para acelerar su incorporación. 

MUSAP

Además, hoy se ha abierto el  nuevo Museo de la Policía Municipal de Valladolid, situado en las instalaciones de la Jefatura Municipal en la calle La Victoria. Aunque ya se contaba con una pequeña sala  se ha trasladado a una estancia mucho más espaciosa, dado el volumen de documentación, uniformes, equipamiento, y otros elementos . 

En este Museo -bautizado como MUSAP-  se comprueba  la evolución histórica de la  Policía desde su creación el 12 de enero de 1826, hasta nuestros días.La Policía Municipal ha cumplido 193 años.

En el Museo se pueden ver los uniformes de la época, incluido el que llevaban las primeras mujeres policías que accedieron en 1972 / José María Francisco

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?