Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
FERIA DE TURISMO

Almería en FITUR

Bibal, Capitalidad Gastronómica, Semana Santa, Sabores Almería...

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco. / Cadena Ser.

Almería

Sin duda alguna, la Capitalidad Española de la Gastronomía va a marcar la presencia almeriense en esta feria internacional de turismo ya que Almería estará en dos espacios, el de la propia capitalidad y el de la ciudad como tal.

Una escapada sensorial

Como una ‘escapada’ para todos los sentidos quiere mostrar el Ayuntamiento de Almería su oferta turística en Fitur. Así lo explicaba este lunes el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, quien asegura que “hay cuatro ejes que convierten a Almería como el lugar idóneo de vacaciones” en este 2019.

El primero de ellos, y que sin duda va a marcar gran parte de la atención de la presencia en la feria, es el sentido del gusto gracias a la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta en este año la ciudad. Será el momento de recoger el testigo de León el jueves a mediodía, además de que el stand que tiene la Capitalidad será otro escaparate para Almería, en el que se realizarán hasta 25 presentaciones de empresas de productos de la tierra.

 El segundo eje aglutina a dos sentidos, el de la vista y el del olfato. Para el regidor de la ciudad asegura que “la Semana Santa tiene un olor especial y es una recreación para la vista con ese museo que sale a la calle”.

 El jueves por la mañana se presentará la Semana de Pasión en la feria y se hará estrenando el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 Para la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina, la presencia en esta feria internacional permite que la Semana Santa se muestre “en este escaparate al mundo”.

Pero sin duda el gran atractivo de la presencia de este año en Fitur, principalmente por lo novedoso, es el sentido del tacto que llega de la mano de la empresa Neurodigital y la aplicación ‘Almería en tus manos’. Se trata de un sistema a través del cual se realiza una recreación de la playa de Las Salinas y de sus fondos marinos que “a través del tacto y la realidad virtual te lleva a una experiencia de cuerpo entero”, explicaba Luis Castillo, CEO de Neurodigital.

Presentación

El encargado de presentar esta experiencia será Mario Vaquerizo el miércoles por la mañana pero “los almerienses podrán disfrutarlo en la sede de la Capitalidad Gastronómica tras Fitur”, explicaba Ramón Fernández-Pacheco.

Content not defined

El último de los ejes es el último de los sentidos, el oído, y llega de la mano del Cooltural Fest que este año vive su segunda edición y que se presentará en Fitur la tarde del jueves. Explicaba el alcalde de la capital que el reto para este año es conseguir la asistencia de 20.000 personas y que este año crece en número de grupos, más de 40 ya están confirmados.

Para Fernández-Pacheco la ciudad lleva a esta Feria Internacional del Turismouna oferta “con sello almeriense” en la que “hablamos de Almería con sus tradiciones, su patrimonio, con modernidad, con cultura y todo de la mano de lo más importante que le va a pasar a la ciudad este año, la Capitalidad Gastronómica” porque 2019 es “una magnífica oportunidad para que vengan turistas”-.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00