Un molino de viento de los años 60 por menos de 400.000 euros

  • Es una de las propiedades de lujo que se venden en la provincia de Ciudad Real
  • Esta provincia no cuenta con ninguna aldea en venta, como así ocurre en Cuenca

Un molino de viento de los años 60 por menos de 400.000 euros /

Años 60. Tres plantas. Calefacción central de gasoil. Reformado en 2000. Sótano con capacidad para almacenar hasta 500 litros. Posibilidad de construir dos plantas más. No, no es el anuncio con la casa ideal, sino la venta de una de las infraestructuras destacadas en la provincia de Ciudad Real: un molino de viento

Un molino de viento que se encuentra a 136 kilómetros de Madrid, junto a la Autovía A-4. Es uno de los bienes que poseen en Aldeas Abandonadas. Una empresa dedicada a la venta de bienes patrimoniales de lujo. En el caso de Ciudad Real, no existe ninguna aldea en venta "todo lo que estamos vendiendo en esta provincia está reformado", nos confesaba una de sus trabajadoras, Elvira Fafian

No obstante, entre estas propiedades también están casas palaciegas de los Siglos XVI y XVII, así como diversos complejos de casas rurales o bodegas en funcionamiento. En este sentido, Fafian confirmaba que "hay bodegas familiares que son asequibles, aunque también tenemos algunas listas para poner en funcionamiento y con millones de litros de producción por algo más de un millón de euros"

Asimismo, Fafian confesaba que los inversores de estas propiedades son "en su mayoría extranjeros que vienen llamados por las estructuras propias de La Mancha". No obstante, Fafian ha afirmado que "estos cuatro últimos atrás el 100 % de los clientes era extranjero pero, en este último año, se están animando consumidores nacionales ante la rebaja de precios"

Finalmente, Fafian ha destacado que una de las propiedades que más trámites burocráticos lleva "es la venta de las aldeas, porque hay servicios que son públicos y hay que llegar a acuerdos con las administraciones"

AUDIO | Escucha el reportaje completo en La Ventana de Castilla-La Mancha 

Las propiedades de lujo en la provincia de Ciudad Rea, en "La Ventana CLM" (21/01/2019)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?