Política
Candidaturas políticas

Pilar Zamora anuncia "caras nuevas" en su lista a las municipales

Asegura que su equipo se mantendrá en un buen número y se muestra orgullosa por el apoyo brindado por la militancia

Pilar Zamora, durante la presentación de su candidatura, como cabeza de lista a las elecciones municipales, tras su proclamación definitiva. / Cadena SER

Pilar Zamora, proclamada de forma definitiva como candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, con el apoyo de la militancia. Desde la sede de la agrupación local y arropada por el secretario general de la agrupación local Emilio Villarino ha confesado que está dispuesta a dar la batalla, con más ilusión que nunca para ganar las elecciones.

Ciudad Real

La gestión realizada, priorizando a las personas y la inversión materializada en estos 4 años es el aval que va a presentar ante la ciudadanía, con la intención de renovar el contrato ciudadano que ya cuenta con un 80% de grado de cumplimiento.

La lista, contando con la ejecutiva

Pilar Zamora ha puesto en valor el trabajo de su equipo pero también anuncia la incorporación en su candidatura, de savia nueva. De momento no desvela en qué porcentaje pero sí señala que la confeccionará contando con la ejecutiva local y provincial.

Una candidata, en palabras del secretario general, Emilio Villarino que ha demostrado su honradez, generosidad y valentía, hacia la ciudad, incluso en los momentos dificiles que le ha tocado vivir en los que no ha bajado la guardia.

Campaña en los barrios

La candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real promete una campaña limpia y sencilla, en la que está dispuesta a patearse la calle y para ello ya en el mes de febrero se reactivarán las asambleas ciudadanas.

Inversión y participación

Deja claro que aunque ya ha sido designada como tal, lo primero para ella es ejercer la alcaldía con todas sus fuerzas, insistiendo que la labor desarrollada ha permitido que la capital se modernice, una ciudad que se encontraba abandonada y anclada en el pasado, enumerando proyectos de calado como el asfaltado de más de 60 calles, la  remodelación de la Plaza de Cervantes o la construcción de los almacenes municipales. Y hasta el mes de mayo seguirá la gestión y las inversiones con el empeño de impulsar la participación, como así se refleja en el presupuesto de este año todavía por aprobar.

El último presupuesto, en febrero

Pilar Zamora ha anunciado que los presupuestos de este año se aprobarán en la 2ª quincena de febrero. Tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, sobre la carrera profesional, se elevarán la próxima semana a la junta de gobierno local y el mes que viene serán debatidos en pleno municipal. Un presupuesto, que están dispuestos a negociar hasta el último día, principalmente con Ganemos, su principal aliado de la legislatura, haciendo hincapié que las lineas maestras las conocen ya todos los grupos políticos.

También ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno de España con Pedro Sanchez haya colaborado para impulsar el polígono SEPES, después de años de paralización y que el ministerio de Fomento se haya tomado en serio las infraestructuras pendientes como las variantes previstas en el Plan de Modernización 2025.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00