Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Licitadas las obras de la Torre de Mangana

Cuando estén terminadas las obras se podrá subir a la Torre para disfrutar de la vista panorámica de Cuenca

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha iniciado el proceso para licitar las obras de restauración de la Torre de Mangana por un presupuesto cercano a los 137.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se trata de una actuación solicitada por el Ayuntamiento de Cuenca con el objetivo de recuperar y poner en servicio nuevos recursos culturales y turísticos.

En el proyecto de las obras, redactado por el arquitecto Carlos Laserna, se contemplan trabajos de conservación, mantenimiento y consolidación, sin modificaciones formales, ni alteraciones en su distribución y recorridos. Se pretende garantizar la seguridad estructural de las escaleras, para su uso turístico y reforzar el cuerpo de campanas de la Torre, además de renovar las distintas instalaciones que aloja. Se incluye la iluminación ornamental interior y exterior. Se restaurarán las carpinterías y en el muro superior se va a limpiar y rejuntar las piedras, donde se colocarán anclajes para soportes de antenas, así como suelo de rejilla y se realizará la impermeabilización de solados.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de febrero de en las oficinas del Consorcio. La Mesa de Contratación se reunirá el 18 de febrero. Toda la información sobre la licitación, proyecto y pliegos, se publicará en unos días en el BOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?