Tribunales
Estafas

Un estafador alquilaba falsos cotos de caza en Guadalajara

Ha sido detenido por la policía en Málaga

Finca en la provincia de Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

La policía ha detenido a un hombre de 44 años en Málaga acusado de varias estafas en el alquiler de cotos privados de caza a través de Internet. La investigación comenzó tras la denuncia de un cazador que había contratado con él un coto en la provincia de Guadalajara por 600 euros.

El investigado ofertaba en internet arrendamientos de fincas a precios muy atractivos, pero sobre las que no tenía ninguna legitimidad. Un vecino de la localidad pacense de Don Benito presentó denuncia tras observar un anuncio donde ofertaban el alquiler de un coto de caza de corzos en Guadalajara por 600 euros. Pagó la reserva por adelantado a través de transferencia bancaria y a partir de ese momento solo recibió evasivas del arrendador.

Ciervo abatido en un coto de Guadalajara/Foto SER GU

La policía ha localizado a otros dos afectados en Alicante y Albacete aunque el número de casos podría ser mucho mayor. Todos habían contratado el coto por transferencia bancaria y luego no habían podido disfrutarle, al no concretar el arrendador ni la fecha ni el lugar exacto.

El detenido tenía antecedentes por hechos de la misma naturaleza.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00