Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los pueblos de la sierra de Madrid preparados para la temporada de nevadas

Prioridad para retirar la nieve de los accesos a centros de salud y colegios en un fenómeno que es un potencial turístico

Carretera nevada /

El pasado fin de semana se produjeron las primeras nevadas en la sierra norte de Madrid y pusieron a prueba a los ayuntamientos que desengrasaron la maquinaria y los dispositivos destinados a unos temporales que llegan cada año. Desde este marte se esperan nuevas precipitaciones en forma de nieve en la zona norte de Madrid y los municipios de mayor altitud ya tienen preparadas grandes cantidades de sal.

El objetivo principal según ha explicado la alcaldesa de Miraflores de la Sierra es que los accesos a los centros de salud, colegios y edificios públicos estén limpios.

Tanto Rodrigo como el alcalde de Buitrago de Lozoya, Ángel Martínez han explicado la importancia de que las principales vías de conexión a sus municipios estén despejadas. Señalan a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento como responsables de tener preparadas maquinas quitanieves ante lo que pueda pasar en las próximas horas. Martínez ha reconocido que su proximidad con la A-1 es una ventaja, “porque está constantemente vigilada”.

Ambos alcaldes, han señalado que la clave es prudencia y paciencia durante la nevada y una vez recuperada la normalidad y la movilidad, “disfrutar de la nieve”. Ellos señalan que al final sus pueblos nevados “son un atractivo turístico”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?