Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Podemos planta cara a Iñigo Errejón en Móstoles

Se presenta una nueva candidata, se trata de Mónica Monterreal, actual coportavoz de Podemos Móstoles y del sector de Pablo Iglesias

Mónica Monterreal, coportavoz de Podemos en Móstoles / Facebook de Mónica Monterreal

Móstoles

Podemos en Móstoles mueve ficha y se presenta una nueva candidatura, es la de Mónica Monterreal (del sector de Pablo Iglesias), quien ha anunciado a través de Facebook que presenta su candidatura como cabeza de lista al proceso de primarias abierto en Podemos Móstoles para confeccionar la lista electoral de cara a las elecciones municipales de mayo próximo. El Segundo Teniente de alcalde de Móstoles y portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, también anunció la semana pasada, su candidatura como cabeza de lista a este proceso de primarias. Ortega, próximo al sector Errejonista, apoyó a través de su cuenta de Twitter la creación de Más Madrid, asegurando textualmente: "Una iniciativa ilusionante de dos referentes imprescindibles para ganar".

Mónica Monterreal que actualmente forma parte del Consejo Ciudadano de Podemos Móstoles, es coportavoz de esta formación y secretaria de coordinación institucional y política, ha anunciado a través de Facebook que presenta su candidatura, señala que ha llegado el momento de dar otro paso y que quiere demostrar que las mujeres pueden "gestionar, organizar, gobernar, sin ninguna tutela". También asegura que el respeto al partido al que representa y el respeto a las personas militantes que desinteresadamente lo han dado todo "es una motivación que añadir".

Afirma que la decisión no ha sido fácil.

Gabriel Ortega, que no ha ocultado su apoyo a Íñigo Errejón también anunció la semana pasada su candidatura como cabeza de lista al proceso de primarias abierto en Podemos Móstoles, señalando "me presento como candidato para ganar las próximas elecciones y liderar la agenda política de la transformación modernizadora que necesita la ciudad". Aseguró que la intención, la semana pasada de Podemos Móstoles, IU Madrid, Equo y la propia candidatura de Ganar Móstoles, que se encontraban en negociaciones, era conformar una nueva confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019, a las que tenían previsto concurrir bajo el nombre de Unidos Podemos Ganar Móstoles.

Ahora la situación es completamente distina y se tendrá que enfrentar a su compañera Mónica Monterreal en las primarias de Podemos Móstoles.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00