Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Copa Rey Fútbol

Y ahora la Copa

El Getafe, enrachado en LaLiga, recibe al Valencia en la ida de cuartos

El azulón Arambarri (18) despeja un balón ante Santi Mina durante el partido de LaLiga Santander en el Coliseum que terminó con victoria visitante. / Getafe C.F.

Getafe

El Getafe C.F. recibirá este martes al Valencia C.F. (Coliseum, 21:30 horas) enrachado, después de solo sumar una derrota en sus últimos diez partidos, mientras que los 'che' esperan sacar un resultado positivo en esta ida de cuartos de final de la Copa del Rey para llegar con opciones a la vuelta en Mestalla, aunque tendrán muy presente su próximo compromiso ante el Barcelona en LaLiga.

JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

MARCELINO CALIENTA EL DUELO

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, se sumó a la ristra de voces que desmerecen los éxitos azulones y le acusan de jugar al límite de la legalidad. “Juegan muy intenso, al borde del reglamento”, explicó a la vez que recordaba que "hace poco vi que era el equipo que más faltas hacía del campeonato, pero ellos juegan con sus argumentos y aparte de hacer faltas, hacen un juego que les da fabulosos resultados. Juegan balones profundos, buscan las segundas jugadas, defienden muy bien y son el segundo equipo menos goleado". La afición del Getafe no guarda buenos recuerdos del técnico asturiano, envuelto en acusaciones tras el Real Sporting de Gijón - Villarreal C.F de la temporada 2015/16 en la última jornada de LaLiga, que terminó con victoria gijonesa y descenso azulón.

Como es habitual, Bordalás hará algunos cambios en su once respecto a la competición liguera (con el partido en el Metropolitano del sábado en el horizonte cercano) y el argentino Leandro Chichizola ocupará de nuevo la portería y jugadores como el central Ignasi Miquel o Samu Saiz podrían tener su oportunidad.

"Es un partido complicado, difícil, pero atractivo", aseguró el alicantino, que descartó que los ches ‘tiren’ la Copa. "No creo que ellos centren toda su ilusión en la Liga. Un club grande como el Valencia no puede dejar pasar ninguna oportunidad ni ninguna competición. Espero un Valencia con jugadores de un grandísimo nivel", confesó.

"El equipo está física y mentalmente bien, y eso es muy importante. Este equipo está preparado para optimizar este tipo de partidos", apuntó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00