Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Casi descendidos

'Casa Murcia Getafe BSR' cae en Vitoria en el duelo de colistas

El sueco del Getafe BSR Joakin Lindblom (i) y el vitoriano Adrian García Ingelmo durante un lance del encuentro de la pasada jornada. /

Casa Murcia Getafe BSR (1-9) tiene muy complicada su permanencia en División de Honor del baloncesto en silla de ruedas tras caer con claridad (72-58) ante Fundación Vital Zuzenak (2-8) en un partido en el que además perdían el basket-average con los vitorianos. En la categoría desciende el último clasificado, los getafenses son colistas, y el penúltimo disputa promoción de descenso con un equipo de Primera División (los del sur de Madrid obtuvieron así la permanencia en las últimas temporadas).

En las gradas cerca de 400 personas, algo impensable para los partidos en el Pabellón Juan de la Cierva (el próximo es ante C.D. Ilunion el sábado a las 19:00 horas) y vista la desigualdad con el resto de rivales se veía que iba a ser el duelo clave para dirimir la plaza de descenso directo.

El partido llegó igualado al descanso (34-33) y tras los vestuarios, poco a poco, con más intensidad y velocidad los locales se fueron alejando en el marcador hasta colocarse en diferencias alrededor de los diez puntos.

En redes sociales el club getafense aprovechaba la derrota para hacer autocrítica y para afear los problemas con los que se ha encontrado para tramitar fichajes para esta segunda vuelta. “No se puede permitir que dependiendo de la Comunidad Autónoma donde reside un equipo, se tramiten visados en 30/40 días, o se tarde más de 4 meses, incluso no se puedan tramitar, caso de Getafe. Esto de alguna forma llega a condicionar la competición”, aseguraba el club.

Cierto es también que quedan ocho jornadas, más que suficientes para recuperarse.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?