Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El CD Leganés construirá un polideportivo en Leganés Norte

Tendrá pistas de tenis y pádel o zona de tiro con arco. Estará listo en septiembre y será de propiedad municipal

Plano de la futura instalación deportiva /

Se trata de un nuevo convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Leganés y el club deportivo. Esta zona deportiva se levantará sobre una parcela municipal de 14.000 metros cuadrados: 9.000 de ellos serán para 8 pistas de tenis, 4 de pádel, psitas multiusos cubierta y descubierta, zona de tiro con arco o aseos, y se reservan 5.000 para la construcción de otro polideportivo por parte del Ayuntamiento en el futuro.

Según el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la obra no contará con ningún tipo de ayuda pública y, cuando finalice el Ayuntamiento la recepcionará para hacerse cargo de su mantenimiento y titularidad. Su apertura está prevista para el próximo mes de septiembre, y desde el CD Leganés la presidenta María Victoria Pavón ha destacado que el único beneficio que obtiene el club con la construcción es “social, nada más”. Pavón añade que este equipamiento “potenciará la práctica del deporte y mejorará sus condiciones”.

El alcalde de Leganés ha insistido en que es un nuevo acuerdo entre ambas entidades“sin contraprestaciones” por actuaciones pasadas o futuras. Sin embargo Llorente sí ha confirmado que el club ha solicitado al Ayuntamiento la ampliación de la instalación deportiva Butarque (municipal y de uso compartido entre el club y los vecinos), y que los técnicos están analizando su viabilidad.

Llorente cree que el nuevo convenio es “un salto importantísimo para las instalaciones deportivas” de Leganés, y ha reconocido que también es necesario dotar en el futuro de instalaciones de este tipo a nuevos barrios como Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?