Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comundad de Madrid

El candidato de La Izquierda Hoy confirma negociaciones con el PSOE

Según Julián Sánchez se negocia un proyecto conjunto en autonómicas y locales

Julián Sánchez asegura que continuan las negociaiciones con el PSOE en Madrid de cara a las elecciones locales y autonómicas. / David Sañudo

Fuenlabrada

La Izquierda Hoy ha presentado este fin de semana el candidato a la Comunidad de Madrid y a los 40 candidatos que concurrirán a las elecciones municipales en la región.Julián Sánchez, actual director de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, es quien encabezará la candidatura al gobierno regional de La Izquierda Hoy, heredera de IU Comunidad de Madrid, formación que ha sobrevivido esta legislatura tras la ruptura con IU Federal.

Sánchez ha definido a su partido como una "izquierda antipopulista y antinacionalista”. Asegura que quieren “pelear por el espacio de la izquierda transformadora, la IU que se disolvió en PODEMOS, y como se ha visto, ha supuesto pérdidas de votos”. Confiados en recuperar ese electorado, desde hace meses La Izquierda Hoy viene manteniendo discretas conversaciones con el PSOE para sumar fuerzas bajo las siglas socialistas. Las negociaciones en la Comunidad de Madrid siguen por buen camino, pero sin cerrar todavía esa integración, que pasaría por “un proyecto conjunto y acordado”.

Julián Sánchez, candidato La Izquierda Hoy a la Comunidad de Madrid, habla de las conversaciones con el PSOE para integrarse en una sola candidatura en las autonómicas y municipales.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548164126_778097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todavía se baraja si sería un acuerdo marco para toda la Comunidad o esa integración sería sólo en algunos ayuntamientos, donde ya se hay “buen entendimiento” con los socialista o se gobierna con ellos, como podría ocurrir en municipios como Fuenlabrada.

Muchos de los integrantes de La Izquierda Hoy son ahora concejales en ayuntamientos de la Comunidad. Es el caso en el sur de Madrid, de Getafe, Parla o Fuenlabrada, en este último gobiernan en coalición con los socialistas o alcaldes como el de Casarrubuelos

Sánchez recuerda que lo que está pasando en Podemos ya lo sufrieron ellos en IU y ahora “algunos están probando su propia medicina”.

Sobre las Candidaturas de Unidad Popular ha dicho que “de unidad tienen poco y en muchos casos han sido oposición al gobierno de progreso, como ha pasado en Fuenlabrada. A veces se han quedado en peleas por los puestos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00