Sociedad
Servicios sociales

La guardería pública El Olmo es ya un centro abierto a toda la ciudadanía

Hasta ahora era sólo para los hijos de funcionarios de la Junta

Alicia García / Cadena Ser

Soria

La Junta de Castilla y León ha invertido 50.000 euros para mejorar las instalaciones de la Escuela Infantil El Olmo que desde este curso ofrece matrícula para cualquier interesado con 40 plazas infantiles de las que aproximadamente la mitad están vacantes. La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado hoy esta guardería. “Hemos dado un paso porque considerábamos que era importante abrir este centro a todos los sorianos que quieren conciliar”, ha explicado.

Al integrar estas 40 plazas en la Red de Escuelas infantiles de la Junta de Castilla y León, se ha incrementado un 20% la oferta pública de la Junta en Soria que ofrece en total 268 `lazas en cuatro escuelas.

García también ha visitado las obras del centro de ASPACE para las que el ente regional ha presupuestado este año 188.000 que se suman a los 100.000 aportados en 2018. La inversión necesaria supera el millón de euros. La consejera advierte que puesto que la Junta aún no ha aprobado su presupuesto para este ejercicio, de momento habrá que contar con esta partida. “Los Presupuestos están prorrogados y por eso es una aportación importante”, ha aclarado la Consejera. “El compromiso está en seguir aportando en función de las necesidades que tenga el proyecto”, asegura.

En su comparecencia con los medios de comunicación, ha sido preguntada por el centro intergeneracional de Ágreda del que es propietario la Diputación y está a la espera de conocer la inversión que comprometerá la Junta. Parece que habrá que esperar mucho a la vista de que la consejera ni siquiera sabía sobre qué centro se le estaba preguntando.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00