Últimas noticias Hemeroteca

La Junta reúne a los propietarios de las fincas donde se ubicará la nueva depuradora de Motilla

Los técnicos han informado a los vecinos afectados por esta nueva infraestructura de los trámites de expropiación que se van a llevar a cabo

Plano con las fincas que se verán afectadas por la construcción de la nueva depuradora. /

La depuradora de Motilla del Palancar va cumpliendo etapas, esta semana técnicos de la Junta de Comunidades han reunido a los propietarios de las parcelas afectadas por la construcción para informarles de los trámites de expropiación que se van a llevar a cabo. El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para llevar a cabo esta charla informativa, han acudido 22 propietarios y todos, menos uno, han firmado el acuerdo con respecto a sus fincas. El alcalde, Pedro Javier Tendero, ha querido dejar claro que esta negativa no paraliza, ni retrasa la construcción de la depuradora.

Esta infraestructura es muy importante para el municipio, ya que actualmente incumple los cánones de vertidos que exige la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La depuradora de Motilla es un proyecto que viene del 2008 y que fue paralizado por el anterior gobierno de Cospedal, algo que conllevó un sobrecoste en la obra. En el consejo de gobierno itinerante celebrado en Motilla del Palancar, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseveró que las obras comenzarían a lo largo del 2018.

Actualmente se ha licitado ya el proyecto y se puede hablar de plazos de ejecución por lo que está previsto que en febrero se firme el contrato, aunque esto no depende del Ayuntamiento de Motilla, según Tendero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?