Últimas noticias Hemeroteca

El nuevo servicio de bicicletas públicas permitirá hacer reservas

Es una de las novedades del servicio que se podría empezar a prestar en abril, según se extrae de la reunión entre Curba y el Ayuntamiento

El nuevo servicio de bicicletas públicas podría estar en funcionamiento en abril. El servicio comenzaría con las bases que ya existentes y se iría ampliando hasta las 32 paradas que ha comprometido la UTE adjudicataria, compuesta por Labici y OHL.

Curba

Este martes, la asociación de ciclistas urbanos CURBA se ha reunido con el Ayuntamiento para presentar la encuesta que han realizado con usuarios, de la que se extrae que un 90% de los ocasionales utilizarían este servicio, al igual que el 76% de los que no eran usuarios antiguos. También hay un punto en común con el plan de la UTE adjudicataria: se demandan paradas en el barrio de Medicina, Cañicas-Imaginalia y el entorno de las estaciones.

Además, el servicio incorporaría una novedad "para reservar bicicletas durante máximo 10 minutos", como ha explicado Felipe Castillo de CURBA a Radio Albacete.

Curba

Según la encuesta '¿Dónde pondrías nuevas Paradas de bici-pública?', Curba ha comprobado que el trabajo preliminar de ubicación de nuevas paradas elaborado por el Ayuntamiento coincide con las propuestas ciudadanas recogidas. De momento, "el aumento de número de paradas, 20 antiguas más 12 nuevas, no puede cubrir la totalidad de áreas que han resultado destacadas en el informe de la encuesta, pero sí las de las más demandadas".

Sin embargo, la empresa, con un contrato para los próximos 10 años, estaría dispuesta a ampliarlas. También han recordado la solicitud al Ayuntamiento para elaborar un Plan Director de la bicicleta con todos los grupos políticos, los usuarios y los servicios técnicos municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?