Trabajadores de centros de menores y personas con discapacidad protestan por los atrasos del Consell
Políticas Inclusivas asegura que el concierto social puesto en marcha recientemente alcanza ya el 82 % de ejecución y que se está trabajando en el pago delegado a los empleados que en Alicante reclaman la nómina de diciembre y la paga extra

undefined
Alicante
Están cansados de no cobrar puntualmente sus sueldos y sobre todo, de que los atrasos en el pago de sus nóminas sean una constante. Por eso exigen que se les considere como funcionarios de la Generalitat, sobre todo, teniendo en cuenta que prestan un servicio social prioritario. Son los trabajadores de Infancia y de Atención a la Discapacidad. Este miércoles, un centenar ha protestado ante la dirección territorial en el edificio PROP de la Rambla, para exigir a la consellera Mónica Oltra que ofrezca una "solución" para los trabajadores .
Aplauden que dentro de tres meses se inicie el sistema de concierto con la administración, en lugar del de licitación que se empleaba hasta ahora, pero creen que Generalitat "debería priorizar" que los centros cobren rigurosamente cada mes para que puedan a su vez, pagar a sus empleados.
Dice Toni Jiménez, responsable de Infancia de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en el País Valencià, que necesitan ser considerados al nivel del funcionariado para que "nunca dejen de cobrar".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toni Jiménez: " Qué cuesta considerar a estos trabajadores funcionarios para que cobren mes a mes"
Reconocen desde consellería que es "todo es mejorable". No obstante indican que el concierto social se ha puesto en marcha este año por primera vez con una excelente ejecución que alcanza el 82 % y en estos momentos se trabaja en el pago delegado a los trabajadores. La secretaria autonómica de Servicios Sociales, Helena Ferrando, además asegura que se busca rebajar el numero de convenios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Helena Ferrando: "El concierto social es un cambio demandado desde hace tiempo y se paga al 82 por ciento"
En la provincia hay más de 250 trabajadores de atención a la Infancia y las personas con discapacidad, afectados por el atraso en los pagos. Son empleados de tres centros: Nazaret en Alicante, Socialia en Elx y Apadis en Villena. De momento llevan sin cobar diciembre y la extra. Esperan evitar sumar la nómina de enero como impagada.




