Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Alicante necesita un circuito de running

"El sanedrín de la zapatilla" debate sobre la necesidad de atender al creciente número de ciudadanos que corre por la ciudad. La conclusión es que se necesita un circuito y zonas para correr con seguridad, iluminación y fuentes para beber

Un grupo de atletas corre en La Cantera junto al mar / Alicante Corre

Alicante

Cada vez existe un mayor número de personas que practica este deporte por las calles de nuestras ciudades durante todo el año. Por lo tanto, es una demanda, que toda esta masa social, pueda llevar a cabo esta práctica sin molestar a peatones, ni usuarios de bicicletas, de forma segura, con zonas iluminadas y señalizadas y con fuentes de agua en toda la comarca de L'Alacantí.

Es lo que piden los componentes de nuestro particular foro de "especialistas a la hora de quemar la suela de las zapatillas". No se trata de volver a acudir a los eternos agravios con Valencia, en donde tienen un circuito para corredores en el antiguo cauce del Turia, pero este puede ser un ejemplo.

Insisten en la necesidad de consolidar un circuito, pero sin olvidar -cuidando mucho más- las numerosas zonas por las que se puede correr en Alicante: desde la zona litoral -con ese paseo proyectado desde El Campello a Urbanova-; la zona de Rabassa; el Monte Tossal; o la Serra Grossa.

José Luis Giménez, Pere Rostoll, José Manuel Albentosa y Luis Navas (de pie); y César Bañuls y Jesús Jurado (sentados) / Silvia Cárceles

Para ello, se necesita voluntad política, que alguien lidere el proyecto y apueste por usar alguna de las ideas expuestas por Jesús Jurado (A to trapo), José Luis Giménez (CD Satse), César Bañuls (Runners Montemar), Luis Navas (Beer Runners) y Pere Rostoll (Urban Runners).

Desde luego, como han dejado claro en Alicante Corre, con "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa, la colaboración de las distintas "tribus" de corredores y de algún otro colectivo, la tendrán.

Esta es la conversación con todos ellos.

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 23/01/2019

20:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00