Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Alicante se mueve: Being Smart

Más de 25 empresas visitan Alicante para interesarse por el proyecto tecnológico

Podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de marzo para implantar este sistema pionero de control del tráfico con un precio inicial de 2,7 millones de euros

Representantes de las 25 empresas interesadas en el proyecto tras su recepción en el Salón Azul / Omar Sancho

Alicante

El Ayuntamiento ha ha recibido esta mañana a las empresas interesadas en 'Alicante se mueve: Being Smart', un proyecto para mejorar la movilidad mediante inteligencia artificial, que prevé la instalación de 140 cámaras de tráfico por la ciudad y que cuenta un presupuesto de 2,7 millones de euros, cofinanciados en un 60 % por fondos FEDER de la Unión Europea.

En total, 25 empresas se han presentado para estudiar la red viaria de Alicante y estudiar, sobre el terreno, algunas de las actuaciones más importantes que deben acometer para poder presentar y ajustar sus ofertas. Las tienen que presentar antes del 11 de marzo. Por eso, hoy han visitado algunos puntos estratégicos, además de las calles de la ciudad, como el centro de pantallas de Tráfico o el de emergencias de la calle Italia.

El objetivo es que conozcan de primera mano la ciudad para poder presentar las mejores ofertas a la licitación, según Vicente Linares, técnico municipal.

Vicente Linares: "El objetivo es gestionar la movilidad mediante inteligencia artificial"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil de Movilidad, José Ramón González, ha destacado que este proyecto "permitirá crear un sistema global en la ciudad para disponer de información estratégica en tiempo real sobre todos los aspectos relacionados con la movilidad. Se logrará una óptima planificación del tráfico, tanto para profesionales como para particulares, y mejorar la movilidad sostenible".

El plazo que tendrá la empresa adjudicataria para poder ejecutar el proyecto está estimado en 33 meses.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00