Sociedad

El espíritu de Krahe

Andreas Prittwitz, Fernando Anguita y Javier López de Guereña interpretarán en Aranda los temas más conocidos del cantautor madrileño

Foto de archivo de Javier Krahe con sus 'huérfanos' / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El Centro Cultural Caja de Burgos acoge este sábado el espectáculo ‘Huérfanos de Krahe’. Son un par las ocasiones que tuvieron los incondicionales de este peculiar cantautor de verle actuar en Aranda. Una de ellas en marzo del 96 en la ya desaparecida Sala Fandango, acompañado del mirandés Benito Malasangre como telonero. La otra fue cinco años después en el auditorio de la Casa de Cultura. En esta ocasión su espíritu volverá a estar presente y también sus canciones, interpretadas por quienes durante tantos años fueron sus fieles compañeros de escenario. Andreas Prittwitz, Fernando Anguita y Javier López de Guereña ofrecen una muestra del repertorio del cantautor madrileño fallecido en 2015. Sonarán en directo un puñado de esas canciones que siguen siendo un prodigio de orfebrería literaria e ingenio musical, escritas con un humor poderoso y a la vez delicado, de la epopeya a las minucias cotidianas, del lirismo a la risa.

Andreas Prittwitz, aunque nacido en Munich, está afincado en España desde hace muchos años, destacando como intérprete de flauta de pico, clarinete y saxofón, tanto en solitario como acompañando a una larga lista de cantantes. Fernando Anguita ha sabido siempre sacarle el máximo partido al contrabajo como instrumento versátil en la mayoría de las canciones de Krahe y en cuanto a Javier López de Guereña, su guitarra fue compañera inseparable en los recitales de este cantautor, aunque en 2015 inició su carrera en solitario dando a conocer sus propias canciones.

El espíritu de Krahe

La cita será este sábado a las ocho y media de la tarde en la primera planta del Centro Cultural Caja de Burgos, en la calle Empedrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00