Sociedad

Para que el enoturismo no sea una moda efímera

La Ruta del Vino promociona su territorio en FITUR

imagen facilitada

RIBERA DEL DUERO

La Ruta del Vino Ribera insiste en la necesidad de buscar la calidad y la excelencia para que el enoturismo no se quede en una moda pasajera. Esta entidad desde hoy y hasta el domingo estará inmersa en desplegar en FITUR todo un abanico de experiencias para disfrutar con los cinco sentidos con el fin de atraer nuevos visitantes a esta comarca. A modo de preámbulo, el lunes se presentaba en Madrid ante 200 prescriptores nacionales e internacionales, profesionales y medios de comunicación. En este acto su presidente explicaba que la Ruta está asesorando a todos sus socios, trabajando con el turismo familiar, colaborando con Sonorama Ribera y aplicando las nuevas tecnologías a través de una app, Inventrip, que facilita información de la Ruta y sus adheridos a cualquier visitante de la Ruta. Miguel Ángel Gayubo también resaltó que algunas actividades se están enfocando al turista internacional, cada vez más interesado en el vino español, insistiendo en la importancia de que todas las Rutas de Vino trabajen juntas para atraer al turista.

Al acto, celebrado en el hotel Meliá Castilla de Madrid, organizado por la Diputación de Valladolid, acudieron la presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor y los presidentes de las Rutas de Vino de Rueda, Cigales y Ribera del Duero.

Después de las intervenciones, todos los invitados pudieron recorrer las mesas en las que los adheridos ofrecían información, catas o talleres.

Ya en FITUR, la Ruta del Vino Ribera del Duero premiará con experiencias tan atractivas como un picnic sobre ruedas en Finca Villacreces o visitas al Museo de los Aromas, las bodegas de Ribera o el Monasterio de La Vid, a aquellos que secunden una actividad en redes sociales.

El stand pretende ser un espacio dinámico durante toda la feria: Bodegas Arzuaga Navarro realizará una cata guiada a las 14:00 horas del miércoles 23, Abubilla Ecoturismo presentará el amplio abanico de posibilidades en turismo de naturaleza que ofrece Ribera del Duero el viernes 25, a las 18:00 horas, y Bodegas Viña Mayor impartirá el taller ‘Crea tu propio vino’ el domingo 27 a las 11:45 horas.

Además Ribera del Duero, junto a la Ruta del Vino Arlanza, ha organizado un acto promocional implicando a los visitantes en un divertido concurso que difundirá la riqueza enoturística de la provincia, con la colaboración de la Diputación Provincial.

Por último, la Ruta del Vino Ribera del Duero, que figura como la más deseada por los enoturistas, explicará una vez más en FITUR que es un itinerario “inteligente”. Y por ello presentará las nuevas placas personalizadas desarrolladas por Sismotur que, con solo escanear un código QR, facilitarán al usuario un viaje diseñado por la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00