Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Herrera pide al ministro de Fomento la mejora del nudo ferroviario del Manzanal

El presidente de la Junta también ha pedido a José Luis Ábalos el impulso a la A-76 entre Ponferrada y Ourense

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera ha pedido al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos la mejora del ferrocarril convencional entre Ponferrada y León.

Ha sido durante el encuentro mantenido entre ambos en Valladolid para repasar la situación de las infraestructuras de comunicación en Castilla y León. Dado que el Bierzo no cuenta con conexión al ferrocarril de altas prestaciones, la mejora del transporte ferroviario convencional es ineludible y, esa prioridad, insiste Herrera, conlleva solventar el problema del nudo del puerto del Manzanal

Ábalos no ha hecho ninguna referencia específica en su discurso ni a esta petición ni a la que, durante el encuentro, realizó el propio presidente en cuanto al necesario impulso de la A-76 Ponferrada-Ourense. Ha sido el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, en su visita a Páramo del Sil, el que ha destacado la necesidad de que el Gobierno respalde un vial que consideran vital para enlazar la comunidad en un eje de Oeste a Este y con salida por Burgos hacia Cantabria y País Vasco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?