Deportes
Boxeo

El ruso David Avanesyan será el rival de Kerman por el título europeo

La promota MGZ ha confirmado, asimismo, que el escenario del combate del 30 de marzo volverá a ser el Bilbao Arena

MGZ Boxing

Bilbao

Kerman Lejarraga defenderá su título europeo de peso wélter el próximo 30 de marzo en el Bilbao Arena ante el ruso David Avanesyan, según ha confirmado la promotora MGZ este miércoles. Las entradas se pondrán a la venta esta misma tarde a las 18:00 a través de Internet.

El 'revólver de Morga' ha podido, junto a su equipo, elegir rival, tras haber logrado revalidar hace menos de dos meses su título de campeón de Europa frente a Frankie Gavin.

El escenario de la pelea, el Bilbao Arena de Miribilla, será el mismo en el que ganó su primer título continental. Se había especulado recientemente con la posibilidad de que la organización apostara por recintos mayores como el BEC o incluso San Mamés, pero finalmente ambas alternativas se han descartado en favor del pabellón bilbaíno.

AVANESYAN, UN EXCAMPEÓN DEL MUNDO

Avanesyan, de 30 años, tiene un palmarés de 23 victorias (11 KOs) y 3 derrotas (1 KO). Fue campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo en 2016 y en febrero de 2017 cedió el título tras perder por decisión unánime frente al estadounidense Lamont Peterson.

Desde ese combate el ruso ha peleado en dos ocasiones. En diciembre de 2017 ganó a los puntos al camerunés Serge Ambomo y en febrero del pasado año cayó por KO técnico ante el invicto lituano Egidijus Kavaliauskas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00