Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El PSOE rechaza la oferta de Podemos para desbancar a Cs de la Fundación de la Mujer

El alcalde se muestra "perplejo" e insiste en la necesidad de "bloquear la entrada de la ultraderecha en Cádiz con un cambio de rumbo en la Fundación de la Mujer". El PSOE dice que el alclade se limita a "mover sillones" y le acusa de "manosear la igualdad y utilizar a las mujeres"

José María González al entrar en la reunión

José María González al entrar en la reunión / Cadena SER

El intento de relevo en la dirección de la Fundación Municipal de la Mujer impulsado por el alcalde de Cádiz, José Maria González (Podemos) ha fracasado esta tarde al negarse el grupo municipal socialista, cuyos votos son necesarios, a apoyar la medida.

La intención del gobierno local era desalojar a Cs de la presidencia de la Fundación al considerar que el apoyo de Vox en el parlamento andaluz, incapacita al partido naranja a gestionar políticas de mujer.

El alcalde ha reconocido su “perplejidad” por la respuesta socialista. González ha concluido que “el PSOE no lo tiene muy claro a la hora de defender los derechos de las mujeres”.

Según el alcalde, el grupo socialista “se ha obcecado con hablar de intercambio de sillones” y al plantear en la reunión "otros temas cotidianos”

Según explicó luego en un comunicado, José María González considera que “este problema es lo suficientemente importante como para dedicarle un punto único del orden del día en la reunión”, añadiendo que “los cambios de dinámica, de proyectos y de funcionamiento pasan, necesariamente, por un cambio de responsabilidades” al frente de la Fundación Municipal de la Mujer.

El alcalde ha insistido en la necesidad de “establecer un cordón sanitario contra las personas que pretenden hacer invisible la violencia de género, para las que la violencia contra las mujeres no existe o que entienden que es un fenómeno que se tiene que resolver dentro del ámbito doméstico o familiar”. “Personas así no pueden dirigir las políticas municipales o tener responsabilidad en instituciones municipales que representan a todos los gaditanos y gaditanas”, ha enfatizado.

 

Por su parte, el portavoz del PSOE Francisco González, ha mostrado su “decepción” tras la reunión: “Esperábamos propuestas concretas para avanzar en las políticas de igualdad en Cádiz, un plan de trabajo para la Fundación Municipal de la Mujer” al tiempo que se ha lamentado porque “solo hemos encontrado con el ansia de mover sillones”.

 

Francisco González ha concluido que “Ya basta de manosear la igualdad y de utilizar a las mujeres” y ha pedido una actualización del reglamento de la institución para dotarla de mayor efectividad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?