Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Castellón arranca FITUR con una gran promoción de la provincia como destino turístico

La provincia cuenta con un espacio propio, "Castellón mediterráneo" dentro del stand de la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Castellón, la Autoridad Portuaria y la Agència Valenciana de Turisme han presentado esta mañana "Escala a Castelló" /

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha arrancado este miércoles en Madrid. Un evento que actúa como escaparate del sector turístico y en el que la provincia de Castellón cuenta con una amplia presencia con el objetivo de atraer visitantes.


La provincia de Castellón busca potenciar en FITUR uno de sus principales motores económicos, el turismo, con un espacio propio en el stand de la Comunitat Valenciana, que este año ocupa 2.000 metros cuadrados. La provincia se promociona como destino bajo la marca "Castellón mediterráneo" para mejorar el posicionamiento turístico en España y en el resto del mundo.


Esta mañana el Ayuntamiento de Castellón ha presentado la segunda edición de "Escala a Castelló", que se celebrará en el Grau de Castelló del 25 al 29 de abril y en la que se ofrecerán exhibiciones y justas náuticas, visitas a embarcaciones o  recreaciones históricas. La ciudad de Castellón ha llevado hasta FITUR una réplica de un monumento gaiatero para promocionar las fiestas de la Magdalena. 

La provincia de Castellón también ha estado representada a través de las rutas inclusivas de COCEMFE desarrolladas por la Agencia Valenciana de Turismo, las rutas de olivos milenarios en el norte de Castellón o las presentaciones de municipios como Benicarló, Les Coves de Vinromà o Peñíscola. Además, la Diputación de Castellón ha aprovechado este evento turístico para celebrar los 25 años del Festival Internacional de Benicàssim o promocionar el galardón literario Letras del Mediterráneo con algunos de los escritores premiados. 

 

Precisamente Peñíscola ha destacado hoy en esta feria del turismo su potencial como escenario de cine. Según ha explicado Belén Miguel, técnico de turismo en el Ayuntamiento de Peñíscola, el municipio ha publicado una guía turística en los que recogen sus enclaves más cinematográficos. 

Mañana, jueves, es el día de la Comunitat Valenciana por lo que el President de la Generalitat, Ximo Puig, visitará el stand de la Comunitat y recorrerá otros puntos de la FITUR en los que la Comunitat tiene un espacio como es el caso de las áreas LGTB, festivales, empresas y cine. Mañana Vila-real promocionará su apuesta por el turismo religioso, Onda mostrará su proyecto accesible al castillo y la Vall d'Uixó reivindicará les Coves de Sant Josep como destino a visitar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?