Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ashotel pide disculpas "si la campaña de idiomas ha ofendido a algún colectivo"

El gerente, Juan Pablo González, recuerda que la iniciativa "no va ni a favor ni en contra" de las camareras de piso

La patronal turística de la provincia tinerfeña, Ashotel, ha tenido que explicar la campaña "+Qidiomas" con el que invita, a los profesionales del sector, a aprender idiomas en su puesto de trabajo después de que el colectivo de las camareras de piso, se quejara por el vídeo difundido por la patronal turística en el que aparece una supuesta 'kelly', mostrando su desconocimiento del alemán cuando un cliente le explica que no puede entrar a limpiar la habitación.

Mónica García, de Kellys Unión Tenerife, ha explicado en la SER que llevan muchos años "pidiendo derechos y no cursos de idiomas". Y añade que agredecerían que les quitaran "cargas de trabajo" y no las tomen por "tontas".

Sin embargo, el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, ha pedido "disculpas por si algún colectivo se ha sentido ofendido por el alcance de la campaña" y añade que la idea no va dirigida contra nadie sino que se pretende "ayudar a los trabajadores a mejorar su nivel de idiomas y se manera voluntaria".

González recuerda que la campaña "consta de tres vídeos, en tono de humor y con situaciones que se podrían dar" pero que en ningún caso quiere decir que, los trabajadores que en él salen, "sean canarios, canarias o de Sulawesi". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?