Sociedad
Temporales

La marea llega al paseo marítimo

La barandilla de Santa Cruz vuelve a ceder ante el oleaje

Temporal en el mar / Daniel Maceiras Archivo

A Coruña

La marea ha llegado de nuevo esta tarde al paseo marítimo de A Coruña, como consecuencia del temporal que se registra desde primera hora. La Policía Local ha cortado el tráfico en la zona, aunque ya se ha restablecido la normalidad. Sí seguirán cerrados los accesos a las playas durante toda la noche.

Este miércoles está activada la alerta naranja en el mar por olas que pueden superar los cinco metros de altura. Es amarilla por viento, también en el mar, con rachas del noroeste de fuerza 7.

La Xunta apela a la precaución de la ciudadanía para prevenir situaciones de riesgo en la costa. El Concello de A Coruña hace el mismo llamamiento en las zonas del litoral. La Torre de Hércules estuvo ayer cerrada debido a las adversas condiciones meteorológicas.

La barandilla de Santa Cruz vuelve a ceder ante el oleaje

El oleaje de las últimas horas dejaba un especial destrozo en Oleiros. Las olas llegaron también al paseo marítimo, pero en este caso derribaron toda la balaustradam la valla del paseo, de cemento, e incluso la barandilla de hierro. La zona se encuentra acordonada a estas horas.

El Concello procederá al arreglo cuyando mejore el estado del mar. No es la primera vez que las olas le ganan la batalla a la contención en este punto del área metropolitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00