Pesar en CC.OO. por la muerte de los históricos Enrique Veira y Alfonso Quintana

Imagen del I Congreso, del que Enrique Veira salió elegido miembro de la Executiva / CC.OO. Galicia

A Coruña
Consternación en Comisiones Obreras (CC.OO.) en Galicia y particularmente en la Unión Comarcal de A Coruña ante el fallecimiento de dos de sus militantes históricos. Enrique Veira y Alfonso Quintana. Los dos eran miembros de este sindicato desde la clandestinidad.
Veira Pino fue uno de los fundadores de Comisiones en Galicia y formó parte de la primera Comisión Ejecutiva Nacional. Procedente del sector del metal, Enrique era trabajador de Isolux, ostentó cargos en la antigua Federación Minerometalúrgica y en la Unión Comarcal. El sindicato subraya su implicación con la lucha antifranquista desde joven.
Alfonso Quintana Mena trabajó hasta su jubilación en la Fábrica de Tabacos de A Coruña. Participó activamente en la antigua Federación Agroalimentaria y en la comisión de FEAGRA en Galicia. Sus compañeros destacan de Alfonso que aunque ya estaba jubilado, participaba en toda protesta sindical que se convocase.
Dos pérdidas, en cuestión sólo de horas, que ha llenado de tristeza a la militancia de CC.OO. por el valor y el compromiso de estos dos compañeros. La incineración de Enrique Veira ha tenido lugar a las dos de esta tarde en Servisa y la de Alfonso Quintana, mañana a las 11 en el mismo tanatorio.




