Política
Dénia

La Federación de Vecinos denuncia el ninguneo del Ayuntamiento hacia las asociaciones vecinales

Han realizado un balance de la gestión municipal de PSPV y Compromís durante esta legislatura

Rueda de prensa de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Dénia ha remitido al Ayuntamiento de la capital comarcal 8.000 fotografías de baches y otros desperfectos que presentan las calles de la zona del Montgó, en 14’5 kilómetros de calles.

Así lo aseguraba su presidente, Mario Vidal durante el balance ofrecido de la gestión del equipo de gobierno (PSPV- Compromís), en esta legislatura.

Señalaba que la gestión del ejecutivo dianense con las asociaciones vecinales ha sido “nula” y les han ninguneado.

La principal queja la centraba en la gestión del departamento de Medio Ambiente, debido a la falta de limpieza de barrancos, regachos o el hecho de que no se haya colocado ningún contenedor soterrado nuevo en la zona del Montgó.

También criticaba duramente el trabajo de los concejales de barrio, así como la gestión municipal en el tema de la instalación de buzones pluridomiciliarios en las zonas del diseminado. Al respecto, Vidal lamentaba que no se hubiera atendido la propuesta vecinal de colocación de estas baterías de buzones.

En materia de obras, el presidente de la federación denunciaba que todas las del Plan Confianza se hayan realizado en el centro urbano, y ninguna haya correspondido al extrarradio.

En el lado positivo de la balanza, Vidal resaltaba que el Ayuntamiento se ha ido saneando y felicitaba por ello al edil de Hacienda.

Por su parte, desde la directiva de Vecinos del Montgó, Jaime Fermín Ribes incidía en la discriminación entre el casco urbano y el extrarradio. Y lamentaba la gestión municipal en materia como alumbrado, asfaltado de calles, contenedores soterrados, limpieza viaria, buzones pluridomiciliarios, o en participación y presupuestos participativos.

Desde Les Bassetes, su presidenta Marilín Bertó recordó aquellas reivindicaciones y reclamaciones que todavía no se han solventado en esta zona, como limpieza de las acequias, con aguas estancadas; soterramiento de contenedores, vigilancia o aceras. También ponía en duda el trabajo y la gestión de los concejales de barrio; y las intenciones del gobierno municipal con esta figura en detrimento de las Asociaciones de Vecinos.

Por último, Vidal aseguraba que los vecinos solo quieren que el equipo de gobierno les dé calidad de vida, independientemente de quien gobierno. Y tildaba de “increíble” que pasen las legislaturas y que todo siga igual, señalaba, en referencia a la no solución a las reivindicaciones vecinales.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00