Ocio y cultura
Dénia

Antonio Vargas: "mi discurso pretende ser la voz de las Fallas"

Antonio Vargas Zurita es el pregonero de las Fallas de Dénia 2019

El pregonero Antonio Vargas Zurita, con el presidente de la JLF, José Vicente Benavente. / Miriam Pagán

Dénia

“Un discurso que pretende ser la voz de las Fallas”.

Así describía en grandes rasgos, Antonio Vargas Zurita el pregón que pronunciará el próximo sábado 2 de marzo, y que marcará el inicio oficial de las fiestas josefinas en Dénia.

Vargas Zurita ha sido elegido pregonero de las Fallas 2019.

El anuncio lo realizaba el presidente de la Junta Local Fallera (JLF), José Vicente Benavente, en la tarde noche de ayer, antes de la celebración de la final de los Jocs Fallers, en la que estuvieron presentes los cargos de las fallas de Dénia y las Falleras Mayores, Amparo Petrie y Neus Suárez.

El pregonero mostró su satisfacción porque el presidente de la JLF pensara en su persona para pronunciar el pregón de las fiestas falleras, y de lo poco que quiso adelantar, indicaba que el discurso "pretende ser la voz de las fallas”.

Curriculum fallero

Vargas comenzó su andadura en el mundo de las fallas en 1980 como miembro de la falla Les Roques, a la que perteneció durante cuatro ejercicios. Pero si a una falla está ligado es a la falla Oeste, a la que pertenece de manera ininterrumpida desde el año 1993.

En esta comisión ha sido cinco años delegado de loterías, un año fue tesorero, fue delegado de infantil durante dos años, y durante 13 años ha sido delegado en la Junta Local Fallera de Dénia. En la actualidad es vicepresidente de la Junta.

En el ejercicio 2003-2004 ejerció de presidente de la falla y años después, en el año 2008, creó la Asociació Cultural Falla Oeste, de la que ha sido presidente durante cuatro años. Vargas recibió en 2015 la distinción de Bunyol d´Or amb fulles de llorer i brillants de la Junta Local Fallera de Dénia y de la Junta Central Fallera de València.

Además, es padre de falleros. Su hijo fue presidente infantil y su hija ostentó los cargos de fallera mayor infantil y fallera mayor de la comisión. Además formó parte de la corte de honor de las Falleras Mayores de Dénia.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00