Educación oferta tres solares para instalar provisionalmente el Colegio La Paz
Hasta finales de febrero no se eligirá la ubicación y sigue la espera para conocer el estado de la adjudicación de las obras

Patricia Maciá, concejal de Educación. / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Ayuntamiento de Elche cuenta con hasta tres parcelas de terreno para ubicar temporalmente las instalaciones del Colegio la Paz de Torrellano, una vez comience la reforma del centro. Para finales de febrero hay prevista una reunión con Conselleria de Educación y los padres para escoger la ubicación y conocer el estado de la adjudicación de las obras.
En este sentido, la concejal de Educación Patricia Maciá, ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta con tres solares con una superficie mínima de 4.500 metros cuadrados que es la exigida por la Conselleria para instalar provisionalmente el nuevo colegio de Torrellano.
Tras una reunión con el subdirector general de Infraestructuras, se presentó el proyecto, todavía no finalizado.
Pese a las reivindicaciones de los padres, con continuas movilizaciones, hasta finales de febrero no se decidirá qué solar se escogerá contando con el consenso de los padres.
El Ayuntamiento se encargará de asfaltar el terreno y de las dotaciones de luz, agua y teléfono, mientras que la instalación provisional de las aulas correrá a cargo de la Conselleria.
Mientras tanto, los padres siguen a la espera de que se lleve a cabo la adjudicación de las obras. Quieren que cuanto antes empiecen las obras de construcción del nuevo colegio, después de más de 20 años de reivindicaciones y con continuas movilizaciones.




