Sociedad

Urbanismo ultima la ampliación del Parque Empresarial

Urbanismo asegura que, una vez ampliado el Parque Empresarial, se buscará más suelo industrial

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Comisión de Urbanismo se ha reunido esta mañana para abordar diferentes asuntos relativos al área. El concejal, José Manuel Sánchez, ha explicado los últimos avances en torno a la ampliación de Elche Parque Empresarial.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha recibido un total de 20 informes de las diferentes administraciones y empresas suministradoras afectadas. Tan solo quedaría pendiente un informe adicional de la Subdirección general de ordenación y territorio de la Conselleria de Obras Públicas relativa al PATRICOVA (Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana).

El equipo redactor contratado por PIMESA, está trabajando en este último informe para adaptarlo a las exigencias de la Confederación Hidrográfica del Júcar, así como un plan de movilidad sobre el enlace de la CV-86 con la EL-20 a petición de la Dirección General de Carreteras. Se está haciendo, también, un ajuste en la ordenación relativa al cruce peatonal de la vía parque con el Parque Empresarial, además de la posible implantación de una estación de BiciElx.

Cuando estén todos los informes y ajustes, se remitirán a la Conselleria para que puedan comenzar las obras.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha explicado que la ampliación de suelo industrial no puede quedarse en esta actuación. Sánchez ha aclarado que una vez terminada la ampliación del sector E-49 del Parque Empresarial habrá que buscar más terreno. Una de las posibilidades podría ser el Porta d'Elx que ya se planteó en las negociaciones del alcalde de Elche, Carlos González, con el director del SEPES, Alejandro Soler.

Asimismo, los técnicos municipales están terminando de redactar el documento inicial de modificación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para luego remitirlo a la Conselleria para que puedan realizar el documento de alcance.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00