Últimas noticias Hemeroteca

El Museo Etnológico de Elda se traslada a los Salones Princesa

El alcalde afirma que de este modo tendrá un horario y visitas guiadas

Museo Etnológico de Elda /

El Ayuntamiento de Elda está trabajando para convertir los Salones Princesa en la nueva Casa de Cultura de Elda. Unos salones gestionados por la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI).

Para ello, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 90.000 euros para que AMFI gestione los actos culturales que dependen del Ayuntamiento. Un convenio de colaboración entre AMFI y el Consistorio que empieza a dar sus frutos.

Además de actos culturales puntuales, el equipo de gobierno de Elda ambiciona poder trasladar el Museo Etnológico que ahora gestiona la Asociación Mosaico, a los nombrados Salones Princesa.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, en una entrevista en Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha confirmado que van a trasladar la colección municipal del Museo Etnológico a los Salones Princesa. De igual modo, abre a Mosaico la posibilidad de que se implique en la medida que lo quiera en esta nueva ubicación y gestión para el museo local.

Actualmente, el Museo Etnológico está cerrado, sólo abierto al público bajo cita concertada. Es el sistema que puede ofrecer la Asociación Mosaico, que todavía gestiona el Museo.

Ahora, el Ayuntamiento tiene que hacer las gestiones oportunas con la Conselleria de Patrimonio para poder trasladar las colecciones de esta muestra museística eldense, para que sea AMFI, en los Salones Princesa, quien lo gestione.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?