Sociedad

La Policía Nacional tiene un déficit de personal de más de 600 agentes en Galicia

El SUP denuncia que la falta de personal obliga a ralentizar las investigaciones

ARCHIVO EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Galicia cuenta con 2.314 agentes de la Policía Nacional, 666 menos de los que le corresponden. Esto supone un déficit del 22,3% y un incumplimiento del catálogo que fija los efectivos necesarios.  El Sindicato Unificado de Policía exige la convocatoria de un mínimo de 250 plazas en el próximo concurso de méritos para corregir una situación que califican de precaria y de riesgo.

En comisarías como las de Ferrol, Santiago, Vigo o Pontevedra falta, al menos, un 20% de la plantilla. El sindicato afirma que viven "el peor escenario de los últimos 10 años", lo que dificulta el trabajo diario. Las consecuencias se notan ya en la calidad del servicio. Según el secretario general del SUP en Galicia, Roberto González,  esto "merma las labores de prevención, retrasa las investigaciones y aumenta el tiempo de respuesta, poniendo en riesgo la integridad física de los ciudadanos y de los agentes". 

Los problemas han llegado a las centralitas del 091, que han disminuido en número de oficinas y personal. La falta de profesionales también repercute en las oficinas de denuncias, donde cada vez son más habituales las horas de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00