Sociedad
Fitur

Lorca y la música, estrellas de Granada

Las rutas de Federico, diseñadas por la Diputación, y las decenas de eventos que contiene este año 'Granada, Ciudad del Rock' centran las presentaciones del día inaugural

Expositor de Granada en Fitur 2019 / Enrique Árbol

Granada

Federico García Lorca y la música han sindo los grandes protagonistas en el primer día de Fitur. 2019 es el año del estreno del proyecto Universo Lorca que incluye rutas por la provincia que indangan en la vida y obra del poeta, todo apoyado por una página web específica que ha sido anunciada por el Patronato de Turismo y que estará disponible "en breve", según ha explicado en el especial Hoy por Hoy Granada el presidente de la Diputación, Pepe Entrena.

Además, la Diputación ha presentado un nuevo video promocional de la Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros.

La institución provincial también ha presentado este miércoles el proyecto Film Office, que servierá de oficina de gestión de localizaciones y de profesionales especializados para dar soporte a las propuestas de filmación de cine o documental que recibe la provincia.

Escucha el especial Hoy por Hoy desde FITUR 2019

Hoy por Hoy Granada (23/01/2019): En directo desde Fitur

01:15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20190123_123000_134500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la entrevista,el presidente de la Diputación ha repasado los mejores datos turísticos de la historia de Granada y ha aventurado que el 2019 también será récord impulsado por la puesta en marcha del AVE.

Entrena ha expresado la voluntad de la Mesa del Aeropuerto de seguir ampliando las conexiones durante este año, para lo que se reunirán durante la feria "con operadores y empresas especializadas"; también ha destacado que 2019 es el año del "impulso defintivo del proyecto del Geoparque de Granada".

Granada capital

La capital ha presentado en Ifema las 72 actividades deportivas que alberga en 2019 coincidiendo con el nombramieto de Granada, Ciudada Europea del Deporte, título que ostenta durante todo este año.

Entre los acontecimientos, el alcalde Cuenca ha destacado la celebración de la final de la Copa de la Reina de fútbol, la media maratón de Granada y la celebración un año más de una prueba del World Pádel Tour. Han acompañado a Cuenca en su presentación atletas de la talla de Martín Fiz, Abel Antón y María Pérez.

 Además, la capital se promociona este miércoles en Madrid en una fiesta organizada en la Sala Truss donde ofrecerá a blogueros y prensa especializada de todo el mundo parte de su música y su gastronomía. En la tercera edición del 'Gastro Rock' Las tapas delicatessen corren a cargo de los establecimientos Puesto 43, Sibarita y Sancho Original, mientras que la música lleva la firma de Niños Mutantes y Colectivo Da Silva.

Provincia de Granada en Fitur

Ha sido una mañana trepidante la del miércoles, con 12 presentaciones.

Huéscar ha presentado su campaña Sabores de la Tierra, que apuesta por la gastronomía como valor turístico añadido; La Malahá ha presentado sus termas; Almuñécar su patrimonio monumental; Motril, turismo inteligente a través de códigos QR y también la travesía a nado de Alborán; Salar, los últimos avances de su villa romana; y Lanjarón, la Carrera del Agua, fiesta ya de interés turístico de Andalucía. Un día muy completo.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00