Política

Lo Hablamos claro con Manuel Ortiz

No rehúye sus orígenes y cuenta sin remilgos sus comienzos en política desde su posición como sindicalista en el supermercado en que trabajaba como carnicero-charcutero.

Lo Hablamos claro con Manuel Ortiz

Lo Hablamos claro con Manuel Ortiz

22:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548249842_972587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadix

A punto de cumplir doce años como concejal, sentencia que la llamada “regeneración” debe ser progresiva, sin renunciar a la experiencia de quienes llevan tiempo en política y, así, evitar “que cometan errores que hemos cometido todos”.

En un tiempo en que afirma que se pasa por alto el debate, y por tanto “hay temas muy necesarios en Guadix que se aplazan y se aplazan” hasta llegar a calificar esta legislatura como “descafeinada” a la que solo queda esperar lleguen las elecciones para eludir la “desidia” que la ha caracterizado. A ello, suma una defensa contundente de la clase política desde la coherencia y convicción para acallar las voces que dicen que “dedicarse a la política es algo malo”.

Se consigue más en la oposición”, afirma, contraponiendo como ejemplos el apoyo de Gana Guadix como “muletilla del PSOE”, que no está resultando beneficioso para Servicios Sociales y del que se pregunta “¿de qué les está sirviendo… se meten en un gobierno para qué?”, y en el lado opuesto la labor de María Ortega, que es alcaldesa pedánea de IU en Hernán Valle, y de la que destaca la ilusión y el trabajo para mejorar su pueblo.

Para finalizar, afirma que la unión de la formación Adelante Andalucía beneficia los intereses de todos los partidos y movimientos que la integran. Con ello, insiste, se suma para contrarrestar el “avance importante por la derecha” que “obliga a entenderse a las personas que hay detrás de las siglas… para mejorar la vida de las clases sociales más desfavorecidas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00