Últimas noticias Hemeroteca

Mercadona: Siguen las obras de ampliación de su centro logístico de Guadix

La inversión ronda los 12 millones de euros. En su construcción participan más de 60 pymes que dan empleo a más de 300 trabajadores durante la fase de obra.

Estado actual de las obras en el centro logístico de Mercadona en Guadix. /

Mercadona sigue con la ampliación de su bloque logístico de Guadix para construir una nueva nave de congelado que ocupará 10.000 m2 de parcela. La inversión inicial prevista para tal actuación asciende a 12 millones de euros.

Tras la puesta en marcha en el año 2013 del bloque logístico de Guadix, el tercero de la compañía en Andalucía (los otros dos bloques logísticos están ubicados en el municipio malagueño de Antequera y en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe), Mercadona se comprometió a seguir ampliando sus instalaciones para incrementar su capacidad en función de las necesidades logísticas de la compañía en la región.

Actualmente cuenta en Guadix con una nave de 40.000 m2 y la inversión inicial para su puesta en marcha superó los 60 millones de euros. En términos de empleo, la compañía cuenta actualmente en estas instalaciones con una plantilla de más de 180 trabajadores con empleo estable y de calidad que esperan se vea incrementado para la puesta en marcha de la nueva nave de congelado.

Además del empleo directo que se generará con la nueva nave, cabe destacar los puestos de trabajo que se están creando durante la fase de construcción de la misma, en la que participan más de 60 empresas con más de 300 trabajadores, así como el empleo indirecto de otras empresas de servicios que se han instalado en el entorno del bloque.

Mercadona eligió Guadix para construir su tercer bloque en Andalucía dada su situación privilegiada, en pleno nudo de comunicaciones, reforzando de esta forma su apuesta tanto por la provincia de Granada como por Andalucía. De hecho, este proyecto supone un paso más en el compromiso que Mercadona mantiene desde hace años con esta comunidad autónoma. La actividad indirecta de Mercadona también es motor de crecimiento en Andalucía, donde la compañía y los interproveedores especialistas colaboran con 5.840 pymes y productores de materias primas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?