Últimas noticias Hemeroteca

Úbeda y Baeza comienzan su Semana Santa en Fitur

El estand de Jaén ha acogido la presentación de ambas semanas de pasión y sus correspondientes carteles

Miembros de la Unión de Cofradías de Úbeda junto a los representantes del Ayuntamiento durante la presentación del cartel. /

De los numerosos visitantes que pasan por el estand de Jaén cada día en Fitur, nos atrevemos a contar que un porcentaje importante, el 20 o el 30 por ciento, buscan en el mostrador folletos o carteles originales, entre ellos los de Semana Santa de Úbeda y Baeza. Ambos se han presentado este miércoles en Madrid, en la Feria Internacional del Turismo, en la que cada año ambos ayuntamientos y colectivos cofrades, presumen de una tradición que brilla cada semana de pasión.

Represenantes de la Agrupación de Cofradías de Baeza y responsables políticos del Ayuntamiento durante la presentación del cartel de la Semana Santa 2019. / Ayuntamiento de Baeza

Por la mañana ha tenido lugar la presentación del cartel baezano, un acto en el que la alcaldesa de la localidad, Lola Marín, ha estado acompañada por una importante representación de la Agrupación de Cofradías baezana para dar a conocer en Madrid el cartel, obra de Cristóbal Tornero y que este año capta una imagen de la procesión del popular Cristo de la Yedra.

Ya por la tarde se ha presentado también en Fitur el cartel de la Semana Santa de Úbeda, que este año protagoniza una imagen de la procesión de Jesús Resucitado en una bella fotografía de Gabriel Sánchez. Además, al igual que ha ocurrido con Baeza, los representantes de la Unión de Cofradías de Úbeda han acompañado a la alcaldesa Toni Olivares en la presentación de esta obra que anuncia la Semana Santa.

Renacimiento a la luz de las velas

Más allá de la Semana Santa, el primer día de Fitur 2019 también ha servido para la presentación de la segunda edición de la actividad 'Renacimiento a la luz de las velas' que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Baeza y la Asociacion de Industrias, Servicios y Comercio, ABISC. Una cita que este año convertirá de nuevo a Baeza en una ciudad iluminada por las velas el próximo 14 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?