SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Natación

El Jerez Natación Máster defenderá título este fin de semana en Torre del Mar

El club que preside Manuel Mestre logró vencer en el I Torneo Oficial Villa de los Barrios disputado hace unos días

Toni Costa, Fátima Canseco, Ute Hasse, Joan de la Vega y Araceli Trujillo en el campeonato de Cataluña / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Comienza el mes clave para Jerez Natación Master donde defenderá en apenas 15 días los títulos regional y Nacional de invierno obtenidos en 2018. Y de momento, a pesar de las circunstancias de entrenamiento, lo hace con paso firme y contundente en los Torneos oficiales de preparación.

El pasado fin de semana, los jerezanos lograron vencer en el I Torneo Oficial Villa de los Barrios, seguidos del equipo local y de un combativo Fuengirola, que fue tercero. Muchas pruebas de los técnicos y rotaciones, pero que sin duda dejaron el dato de no tener ninguna descalificación en 150 pruebas individuales y 10 relevos. Además, la nadadora Lola Polonio (+60) se sacó de la chistera dos records de Andalucía en 200 y 400 libres, lo que muestra el gran nivel de forma de la escuadra de Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal en las previas a las grandes citas nacionales.

Por otro lado, en los Campeonatos de Cataluña disputados en Horta (Barcelona), 5 fueron los nadadores de Jerez Natación Master que participaron con un bagaje espectacular.

- Araceli Trujillo: 3 oros y 1 bronce, y record andaluz en 200 espalda.

- Ute Hasse: 2 oros

- Joan de la Vega: 1 oro y 2 bronces

- Toni Costa: 3 oros y 1 bronce

- Fàtima Canseco, 1 plata, 1 bronce.

Citas importantes también el pasado fin de semana para el equipo en León, donde se celebraron los regionales de esa comunidad. Dos notables actuaciones de Vicente Bravo (Campeón en 100 y 200 espalda) y Miguel Cordón (campeón en 200 espalda y 400 estilos, subcampeón en 100 libres y bronce en 50 mariposa). Para culminar un fin de semana de infarto, pleno de oros para Idoia Moneo, Begoña Escanero y Olga Alcaine en el Trofeo oficial de estilos de la Federación aragonesa en Zaragoza.

Y con estos precedentes aterriza este fin de semana el club jerezano en Torre del Mar para disputar los Campeonatos de Andalucía de piscina corta, rodeado de una gran polémica por el cambio in extremis de los programas de inscripcion por parte de la Federación Española, y que debido a mal funcionamiento tienen en jaque a clubes, federaciones territoriales y nadadores. Un auténtico despropósito. Los nadadores jerezanos y el cuerpo técnico, con la firme intención de renovar el título de campeones, han decidido aislarse de esta polémica y presentará un equipo de garantías en la localidad malagueña, concretamente 87 nadadores, donde será baja por lesión Miriam Iglesias, y dudas hasta el final dos de los mejores nadadores del equipo, Antonio Jiménez Lamiquiz y Salvia Romero debido a motivos personales. En frente, un reforzado Natación Sevilla y varias escuadras importantes: Indea Córdoba, Fuengirola, Inacua Málaga o Master Jaén. Y más de 700 inscritos en las piscinas, que un año más organizan esta prueba.

Manuel Mestre, presidente de Jerez Master cree "que es una gran cita no sólo para ver como se comporta el bloque, con muchas caras nuevas, sino para preparar el Nacional de Pontevedra de principios de Febrero. Queremos estar arriba, seguir siendo competitivos, a pesar de las bajas y los condicionantes de entrenamiento de este año".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00