Últimas noticias Hemeroteca

La Cultural y Borja San Emeterio apuestan fuerte

El lateral derecho cántabro jugará en León hasta el final de temporada cedido por el CD Lugo

San Emeterio recala en la Cultural /

El tercer movimiento del día de la Cultural en el mercado reafirma las poderosas intenciones de los de Aira para el tramo final de la temporada. El club leonés se ha hecho con los servicios hasta el final de curso de Borja San Emeterio (Sierra de Ibio, 21 años) tras el acuerdo de cesión con su club de propiedad, el CD Lugo al que llegó en verano con una vinculación de tres años y con el que ha tenido una presencia muy reducida debido, en parte, a una lesión en la rodilla.

La Cultural mejora sustancialmente una demarcación coja en lo númerico y lo hace con un futbolista solvente, que debutó en el Racing de Santander, entonces en Segunda División, a los 18 años y que, junto a su hermano gemelo Fede, dio el salto al Sevilla Atlético en la temporada 2016/17 asentándose en la división de plata (disputó 33 partidos, 25 como titular). Además, se asegura un jugador polivalente porque, aunque el lateral sea su posición natural, puede ocupar el centro de la defensa e, incluso, el lateral izquierdo, posición en la que se enfrentó a la Cultural el año pasado en el Reino de León.

San Emeterio (17) y Enric Gallego (19) en el reciente Lugo-Extremadura / La Liga

El paso por tierras gallegas de San Emeterio ha estado marcado por una lesión de rodilla sufrida en septiembre que, inicialmente, recomendaba el paso por el quirófano. Luego los médicos apostaron por un tratamiento conservador que le mantuvo dos meses fuera de los terrenos de juego. Debutó oficialmente en el choque copero del 13 de septiembre ante el Albacete y no volvió a pisar los terrenos de juego hasta el 13 de enero en su primera y única aparición liguera contra el Extremadura UD (jugó los 90 minutos). Ahora, da un paso atrás para luego dar tres adelante.

Con el cuarto refuerzo invernal, este campeón de Europa sub 19 con España (2015) hará de pareja de baile con Saúl González y, a expensas de los planes del técnico, amplía, pero no completa la zona defensiva. La Cultural dispone ahora de una licencia sénior que será ocupada, a priori, por un central zurdo, pero ha agotado el cupo de licencias sub-23, por lo que para dar de paso al belga Andy Kawaya deberá prescindir de Liberto o Mancebo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?