Economia y negocios
Huelga taxistas

La Comunidad de Madrid recula, sí dialogará con el Ayuntamiento

El Presidente madrileño, Ángel Garrido ha confirmado que van a participar en una mesa técnica con el equipo de Manuela Carmena para abordar una solució a la crisis de los taxistas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en declaraciones a los medios tras su reunión con representantes de las principales asociaciones y empresas de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) para analizar sus reivindicaciones, en el segundo día consecutivo de huelga indefinida de los taxistas madrileños para protestar contra este tipo de empresas / Emilio Naranjo EFE

Madrid

“No nos sentaremos con el Ayuntamiento de Madrid porque no vamos a participar en una subasta para ver quién ofrece más”. Esas fueron las palabras que utilizó este pasado miércoles el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, cuando le preguntaron si estaba dispuesto a aceptar la propuesta que le lanzó el Ayuntamiento de Madrid para crear una comisión de trabajo para abordar la crisis del taxi.

Unas cuantas horas después, y con la tensión en aumento, la Comunidad de Madrid ha reculado. El Gobierno madrileño ha cambiado de opinión, ahora sí, están dispuestos a sentarse con el equipo de Manuela Carmena y dialogar: “Yo me siento encantado para hablar con el Ayuntamiento de Madrid para definir lo que es precontratación”, explica el Presidente madrileño. Pero Ángel Garrido insiste, “lo de imponer horas y minutos a esa precontratación [del servicio VTC] le corresponde a los ayuntamiento, yo eso no lo voy a hacer”.

Durante su visita a FITUR, el Presidente del Gobierno madrileño ha defendido que “la colaboración entre administraciones es esencial, siempre y cuando todos nos pongamos las pilas. El Ayuntamiento de Madrid en cuatro años no ha hecho nada. Me alegro que por fin diga que está dispuesto a asumir su parte de las competencias”.

Según han confirmado SER desde la Consejería de Transportes a la SER, la Consejera, Rosalía Gonzalo ha telefoneado ya a su homóloga en el Ayuntamiento de Madrid, la Delegada de Movilidad, Inés Sabanés para que se active cuanto antes esa mesa técnica de trabajo. De momento, no han acordado una fecha concreta para la primera reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00