Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

El CSIF acoge con satisfacción el calendario de oposiciones a maestro

Viene a compensar, según Lucía Alcaraz, los años en los que no ha habido convocatoria

Entrevista matinal a Lucía Alcaraz, CSIF

Entrevista matinal a Lucía Alcaraz, CSIF

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000211725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Satisfacción en la enseñanza regional, tras conocerse el calendario de las oposiciones al cuerpor de maestros, dado a conocer este martes. En total, 1.300 plazas, mismo número que pedía el sindicato CSIF, y que vendrá a compensar la cantidad de años en los que no ha habido convocatorias.

Lucía Alcaraz, responsable de Educación en CSIF, apostaba por un mayor número de plazas para especialidades como Francés o en Educación Primaria, aunque reconoce que se va a beneficiar a la especialidad de educación especial, lo que ven como positivo.

Por otra parte, este sindicato ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la Consejería de Educación la reducción del horario lectivo a un máximo de 23 horas lectivas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial, y un máximo de 18 horas para el resto de enseñanzas de régimen general. Alcaraz pide a la consejería que acabe con este recorte, como han hecho otras comunidades autónomas.

Para este sindicato, una reducción del horario lectivo redundaría en una mejora de la calidad educativa, sacando burocracia de las aulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00