Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Turismo

Las pernoctaciones hoteleras y el número de viajeros suben en Palencia

La subida se produce en medio de una casi imperceptible tendencia a la baja en Castilla y León

Palencia cerró 2018 con amento de pernoctaciones hoteleras y de viajeros / cadenaser.com

Palencia

En el Día de Palencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), buenas noticias para el turismo provincial. En medio de una ligera tendencia a la baja en el conjunto de Castilla y León, las pernoctaciones hoteleras y el número de viajeros aumentaron en Palencia el pasado año. Así lo revelan los datos oficiales, la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

Palencia sale bien retratada en la encuesta. Mientras que las pernoctaciones cayeron en León y Soria, aumentaron en el resto de provincias de la Comunidad. De hecho, Palencia es la segunda provincia en la que más aumentaron las pernoctaciones hoteleras si nos ceñimos a Castilla y León, sólo superada por Zamora. Si ponemos la lupa en el dato concreto, encontramos que acabamos 2018 con un aumento del 3,3 por ciento hasta llegar a un total de 351.126 pernoctaciones. 

La secuencia se repite si nos fijamos en el número de viajeros. En este sentido, también somos la segunda provincia que más sube. León, Burgos y Soria pierden viajeros; mientras que Zamora también lidera el crecimiento, seguida de Palencia que tuvo una subida del 3,97 por ciento hasta cerrar el año con 199.198 viajeros, según los datos de las últimas horas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00