Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Fitur

Diputación apuesta por incluir el Canal de Castilla en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La institución aboga por un modelo de Turismo participativo en la gestión de los recursos

Diputación de Palencia

Palencia

La Diputación de Palencia avanza en la inclusión del Canal de Castilla en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RDTI) y apuesta por un modelo participativo en la gestión de los recursos turísticos que cree empleo y riqueza en el medio rural palentino. Así lo recalcó su presidenta, Ángeles Armisén, participó hoy en la mesa redonda sobre Gobernanza de los Destinos Turísticos organizada por la Sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas (Segittur), en el marco de Fitur 2019.

En el encuentro la presidenta dio a conocer las principales líneas del Plan Estratégico de Turismo 2017- 2020 de la institución provincial, que pretende crear un modelo de gestión que aune la participación de administraciones, visitantes y empresarios relacionados con el sector. También abogó por la colaboración institucional, poniendo como ejemplos la marca conjunta Palencia Turismo Diputación- Ayuntamiento, la Oficina integrada de Turismo, donde se integran ambas administraciones con la Junta de Castilla y León.

Apuntó así que el Canal de Castilla se encuentra desde el mes de septiembre, en fase de inclusión dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que agrupa a más de 60 recursos de toda España y que servirá como importante plataforma de promoción y difusión de la provincia mediante esta vía fluvial que recorre de norte a sur nuestro territorio provincial. Concluyó su intervención con la reivindicación de un turismo ambicioso y de calidad como forma de generar oportunidades y luchar contra el desafío demográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00