Últimas noticias Hemeroteca

¿Qué va a pasar con los crematorios en Pontevedra?

El Concello de Pontevedra asegura que hará todo lo posible para proteger a los vecinos si llega algún proyecto de crematorio en suelo urbano

Aunque reconoce que actualmente el contexto es diferente y que no hay ninguna amenaza en ese sentido ni ningún proyecto inminente. Si lo hubiera, Anabel Gulías explica que procederían a la paralización de concesión de licencias de crematorios comenzando de nuevo el proceso de modificación del PXOM. Esto sería en suelo urbano porque después del cambio de legislación en suelo rústico el Concello no podría hacer nada para evitar la construcción de un crematorio.

El PSOE cogobernaba con el BNG cuando en 2015 se modificó la ordenanza municipal que ahora quedó anulada por el Supremo. El concejal Tino Fernández, considera que si la capital tuviera un plan general actualizado, no tendría estos problemas.

El PP acusa directamente a Lores de la situación con los crematorios. Dice el candidato a la alcaldía de Pontevedra por el PP, Rafa Domínguez, que el alcalde Fernández Lores es culpable por partida doble: por un lado por no actualizar el PXOM y por otro, por culpar a los vecinos. Aconseja Domínguez al alcalde que se ponga las pilas.

Marea Pontevedra también cree que el problema está en el PXOM. Su portavoz, Luis Rei, se posicionó hoy al lado de los vecinos.

Por su parte, la Plataforma Anticrematorios interpreta la sentencia de una forma bien diferente a la del Concello.

Y entienden en las palabras de Raimundo González, que se culpa a los vecinos, cuando ellos propusieron incluso la posibilidad de un mediador comunitario…

José Antonio Ramírez, portavoz de la Plataforma recibió el apoyo en La Opinión , de un vecino de la zona. El colectivo sigue manifestándose en contra de la instalación de un crematorio en la zona de A Parda, cada quince días los viernes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?