Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las divisiones internas en los partidos de cara a los comicios autonómicos

Con la intervención de Juan Guimerans y Antonio Gómez

Juan Guimerans y Antonio Gómez en la tertulia de La Ventana de Cantabria /

Repaso a la actualidad informativa de Cantabria por parate del exdiputado del PSOE, Juan Guimerans y el exconcejal del PP de Santander, Antonio Gómez. Sobre la mesa, el pago de desplazamientos de pacientes en la sanidad pública, o la situación en partidos como el PP y PSOE de cara a los comicios autonómicos del mes de mayo.

Audio competo de la tertulia:

Principales temas informativos de la jornada:

SE ENDURECE

Las lluvias y la nieve se intensificarán esta madrugada en Cantabria. Alerta Naranja por nieve desde 900 metros en Liébana y centro de la comunidad. Alerta amarilla, desde las 3 de la mañana, por fenómenos costeros. El Ayuntamiento de Santander activará esta noche el dispositivo preventivo, lo que conllevará el cierre del tramo final de la avenida de Manuel García Lago a vehículos y peatones.

LO PAGARÁ

Sanidad abonará los desplazamientos y manutención de todos los pacientes derivados a otras comunidades y también a sus acompañantes tras eliminar la exclusión para los desplazamientos inferiores a cincuenta kilómetros desde los límites territoriales. Una medida que beneficiará, sobre todo, a los pacientes que tengan que ser atendidos en el Hospital de Cruces, en Vizcaya.

BUENOS DATOS

La construcción de viviendas nuevas en Cantabria cerró el año pasado con el mejor dato desde 2011. El sector da tímidas muestras de recuperación, aunque los nieveles de nueva edificación están todavía a años luz de los registros anteriores a la crisis económica.El año pasado se tramitaron algo más de 1.000 viviendas en la comunidad. Lo que se construye, sobre todo, son viviendas unifamiliares.

LA MÁS MOROSA

Cantabria es la comunidad autónoma que más tardó el año pasado en pagar a sus proveedores, una media de 77,09 días, lo que supone más del doble del periodo de pago medio del conjunto del país, que se sitúa en 33,24 días, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Hacienda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?