Sociedad
Tarancón

Cambio en la Cámara de Comercio de Tarancón

La institución ha pedido colaboración al Ayuntamiento de Tarancón para prestar el servicio de asesoramiento a empresas. Trabajadores de la Cámara se desplazan puntualmente a la oficina de la entidad cameral en el Vivero de Empresas tras la marcha del trabajador de este recurso.

El consistorio confía en la supervivencia de este recurso y asegura que el Vivero de Empresas está funcionando con normalidad, con un 80 por ciento de naves y despachos ocupados por empresas,

Instalaciones del Vivero de Empresas en Tarancón / Google Maps

Tarancón

La Cámara de Comercio e Industria en Tarancón ha experimentado cambios en el último mes. La institución ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón para seguir asesorando a empresas y emprendedores. La institución conquense, según ha podido saber Radio Tarancón, atraviesa desde hace tiempo problemas de financiación que han llevado al impago de sueldos a empleados. Es el caso del trabajador que prestaba este servicio para empresas de Tarancón y la comarca en la oficina que la Cámara tiene  en el Vivero de Empresas. El despacho se ha quedado sin trabajador y la oficina está siendo atendida de manera puntual por profesionales que vienen de Cuenca. También una profesional del Ayuntamiento está prestando servicio puntualmente para empresas que así lo necesitan.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Félix Aceñero, ha explicado que la situación es temporal y que están a la espera de poder contratar a un trabajador de manera permanente en la oficina. Aceñero ha confirmado asimismo que el vivero de empresas, gestionado entre la Cámara y el Ayuntamiento de Tarancón, "sigue funcionando sin problemas".

También la concejala de Promoción Económica, Lorena Cantarero, ha destacado que las empresas instaladas en el vivero siguen funcionando con normalidad. La edil taranconera ha defendido el servicio de asesoramiento que presta la Cámara de Comercio e Industria así como las condiciones favorables que ofrecen para el emprendimiento.

A día de hoy las instalaciones están ocupadas al 80 por ciento y la demanda de gente interesada en instalarse es cada vez mayor, ha destacado Cantarero.  Una empresa de cerveza artesana, un taller mecánico, una empresa de producción audiovisual, una denominación de origen de vino, una consultora medio ambiental así como una empresa de extintores ocupan a día de hoy los despachos y naves del Vivero de Empresas que se sitúa en el polígono Tarancón SUR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00