Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Gala deportiva

Cazorla premia el esfuerzo y la constancia en el deporte

El circuito de Jerez, el periodista Paco Gamero y el Unicaja de Málaga entre los premiados de la V Gala del Deporte de Cazorla

Foto de familia de todos los premiados en la V Gala del Deporte de Cazorla / DIEZ TV

Cazorla

El municipio cazorleño ha vivido una vez más una emocionante Gala del Deporte, que se celebró el lunes 14 de enero en el Teatro de La Merced y cuyo objetivo es premiar a personalidades y entidades del deporte local, provincial y nacional por su esfuerzo, trabajo y dedicación a la actividad física y deportiva, así como a empresas que colaboran diariamente en poner en marcha proyectos deportivos.

Lo más destacado de esta V Gala del Deporte de Cazorla fue una vez más la emoción y la humildad con la que entidades y deportistas de la élite acogieron el reconocimiento que les brindó el municipio cazorleño. Tal fue el caso del atleta paralímpico iliturgitano, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que ha representado a la Provincia en tres juegos paralímpicos (Pekín, Londres y Río) “para mí es un orgullo recibir este reconocimiento en esta gala tan bonita y en esta ciudad donde comencé a competir en su piscina cubierta”, dijo. Daniel Rodríguez Martínez por su brillante trayectoria en el mundo del fútbol sala.

La cazorleña Lorena González Muro por sus grandes logros en el tenis de mesa. Noelia Camacho Ortega, campeona de la Ultra Trail Bosques del Sur 2018. En lanzamiento de peso, Borja Vivas Jiménez.

El teatro de La Merced registró un lleno absoluto en la V edición de la gala del deporte / MJBayona

Destacados también los reconocimientos para el Unicaja de Málaga en baloncesto y el premio al evento consolidado para el Circuito de Jerez que recogió el vicepresidente de Cijersa, Santiago Galván, quien dijo “me ha parecido un acto muy entrañable y para el Circuito de Jerez es un honor compartir premio con deportistas de base ya que nosotros también tenemos un equipo de jóvenes valores a los que estamos apoyando”.

En medios de comunicación, el periodista deportivo Paco Gamero también dijo haber sentido una gran satisfacción y recordó que hace pocos años “dar una noticia sobre un triunfo de un deportista de Andalucía era algo poco frecuente, pero ahora cada fin de semana hay algún deportista andaluz que destaca”.

Finalmente, el premio a la leyenda del deporte fue para Abrahán Paz Cruz.

En clave solidaria el presidente de la UD... Cazorla, José Carlos Trillo hizo entrega de una donación a la asociación ALES de Cazorla.

RECONOCIMIENTOS DEPORTISTAS LOCALES Reconocimientos para el atletismo local como: José Manuel Hidalgo López y Natacha Fernández Rodríguez del club “Cazorla Trail Running”. Para el club Tricazorla a las deportistas Alicia Campos Fuentes y Maris Jiménez Alcaide. En ciclismo al veterano Miguel Ángel Ruiz Iniesta y Jesús Antonio Gómez Moreno. En la modalidad tenis y pádel: Diego Gómez Cobo y a título póstumo Jesús Lopezosa Punzano. En bolos serranos para Laura Agea Poblaciones, por su proyección deportiva y José Miguel Nieto Pérez como deportista implicado en esta modalidad autóctona. El reconocimiento por su compromiso con el fútbol cazorleños fue para José Cocera Fernández. Y a título póstumo con el club para Juan García Martínez.

El joven David Lorente López de la escuela deportiva de fútbol, por su proyección deportiva. Y como implicado en este club, Rafael Ortega de Manuel.

El premio a la proyección deportiva en Baloncesto fue para Antonio Marín Moreno y Domingo Jodar Moya por su implicación en este deporte.

En la modalidad de escalada se premió a José Carlos Galdón Alcalá del club Alma Gaia.

Y el premio al deportista más joven local se le entregó a Carlos Romero Martínez.

Por toda una vida dedicado al deporte, sobre todo del Judo recibió un especial homenaje Juan García Cabrerizo.

Por su entrega al deporte autóctono de los bolos serranos, el octogenario Julio Punzano Bustos, que protagonizó el momento de agradecimiento más divertido de la gala.

Finalmente, también se reconoció por su colaboración en el cáterin de la gala al departamento de hostelería y turismo del IES. Castillo de la Yedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00