Precariedad laboral en el Instituto de Investigación de La Fe
Sólo seis de sus 350 trabajadores tienen contrato indefinido
Valencia
Los trabajadores del Instituto de investigación de La Fe denuncian la precaria situación laboral en la que se encuentran. Para ilustrarlo, un dato: de las 350 personas que trabajan en ese centro solo seis tienen contrato fijo. Para denunciarlo los trabajadores anuncian ya movilizaciones.
En concreto, preparan paros a partir de febrero además de una denuncia en Inspección de Trabajo si la dirección del instituto o el patronato de la Fundación no da solución a su situación. Aseguran que la precariedad es generalizada en todos los centros de investigación es generalizado pero que en el caso de La Fe es especialmente sangrante con un 98% de temporales, que a los 3 años deben dejar el centro, con el consiguiente trastorno para el trabajo investigador.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000358945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aunque para situación grave, la de la docena de investigadores becados por el instituto de Salud Pública Carlos III, que solo financia en España trabajos de excelencia científica. En el caso de La Fe ese dinero se perderá conforme acaben contrato los investigadores, como explica Sara Carrasco, portavoz de los trabajadores:
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...