SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

El Levante obliga al Comité de Competición a que diga si el Barça cometió alineación indebida

El club granota presentó una segunda denuncia por quebrantamiento de sanción de 'Chumi' y la jueza ha iniciado un proceso contra el Barça y el propio futbolista

Borja Mayoral es sujetado por ChumiGettyImages

Valencia

El Levante ha conseguido que la Real Federación Española de Fútbol tenga que pronunciarse y la Jueza de Competición, Carmen Pérez, ha decidido incoar un procedimiento disciplinario al FC Barcelona y al futbolista Juan Brandáriz 'Chumi'  por un posible quebrantamiento de sanción tras una denuncia presentada por los servicios jurídicos del club granota.

Tal y como ha trasladado en la tarde de este miércoles a todas las partes interesadas, la jueza ha acordado iniciar los trámites de un procedimiento extraordinario, ya que tanto Chumi como el Barça podrían haber cometido una infracción de la norma deportiva general y que no prescribe hasta dentro de 3 años.

El Levante presentó este lunes una nueva denuncia por quebrantamiento de sanción del futbolista Juan Brandáriz ' Chumi ' en el partido del 10 de enero, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Esta denuncia es completamente distinta a la presentada por una posible alineación indebida de Chumi que tanto la Jueza de Competición como el Comité de Apelación rechazaron por haber llegado fuera de plazo.

Las consecuencias de este nuevo contencioso no afectarán al desarrollo de la competición de la Copa del Rey, pero si se demuestra que el Barça cometió una alineación indebida, el instructor del expediente, Juan Antonio Landaberea, propondrá una sanción al FC Barcelona, otra al jugador y en ese momento el Levante podrá reclamar daños y perjuicios.

Mientras tanto y de forma paralela el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha denegado este miércoles la suspensión cautelar de la Copa del Rey solicitada por el Levante, pero no ha decidido sobre la primera denuncia formulada por el club valenciano sobre si el  FC Barcelona incurrió en alineación indebida y que también deberá resolver durante las próximas semanas.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00